´Tenemos un ministro del Interior que no está de acuerdo con la ley que se acaba de dar, entonces debería presentar su renuncia. Es inconcebible lo que acaba de hacer´, dijo Alcorta.
La congresista Lourdes Alcorta pidió la renuncia del ministro del Interior, Walter Albán, por dar declaraciones en contra de la Ley 30151, firmada por el presidente Ollanta Humala el lunes 13, por la cual, los policías o militares quedan exentos de responsabilidad penal si en cumplimiento de su deber y en uso de sus armas u otro medio de defensa causen lesiones o la muerte.
"Tenemos un ministro del Interior que acaba de declarar que no está de acuerdo con la ley que se acaba de dar, entonces debería presentar su renuncia. Es inconcebible lo que acaba de hacer", declaró a RPP Noticias.
Alcorta sostuvo también que la situación de inseguridad en el país es de tal magnitud que la propia población tiene que defenderse.
Lamentó que existan delincuentes que son liberados una vez que son arrestados. "Los liberan, les dan beneficios y no les pasa nada. Entonces la sociedad empieza a organizarse", indicó.
En ese sentido, consideró que la Defensoría de los Derechos Humanos debe ponerse al lado de la población para protegerla.
"La Defensoría defiende a terroristas o a delincuentes. Con la ley (Ley 30151 de exención de culpa a los policías) nadie está dando licencia para matar. Todo tiene un protocolo. Pobre de aquel que use su arma en forma excesiva, por ejemplo, en una protesta sindical no le da derecho a un uniformado a usar el arma, pero ¿qué sucede como en el caso de La Parada? Se cae del caballo y no se puede defender", argumentó.
La iniciativa legislativa permitirá dotar a los miembros de los institutos armados y policiales de mecanismos que puedan utilizar en legítima defensa propia y de terceros.
Comparte esta noticia