"Los demás, que hagan lo que quieran", dijo respecto a los restantes integrantes de Alianza por el Gran Cambio.
La congresista Lourdes Alcorta (APGC) anunció hoy su decisión de renunciar a recibir el aumento del bono otorgado a los congresistas por concepto de gastos de representación.
En conferencia de prensa realizada esta mañana en el Palacio Legislativo, Alcorta precisó haber solicitado a la Oficialía Mayor del Parlamento ser excluida de la lista de congresistas a los que se otorgará el referido beneficio.
“No me voy a sumar a esta situación desagradable por la que atraviesa el Congreso”, señaló la legisladora.
Indicó además que la suya es una decisión personal, independiente de la que tomen sus compañeros de bancada.
“Los demás, que hagan lo que quieran”, dijo respecto a los restantes integrantes de Alianza por el Gran Cambio.
El acuerdo de recibir el aumento en el bono otorgado por gastos de representación fue adoptado por el Consejo Directivo del Parlamento el viernes, con la votación de la mayoría de legisladores.
Alcorta sostuvo que la eventual entrega de este dinero adicional ha colocado a la institución a la que pertenece “en una lamentable situación, desaprobatoria e incómoda”.
Por otro lado, la congresista dijo haber solicitado al presidente del Parlamento convocar a una sesión extraordinaria del plenario, para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional, al defensor del Pueblo y a los directores del Banco Central de Reserva.
Andina
Comparte esta noticia