En Ampliación de Noticias, Alejandro Neyra informó que se está pidiendo una caución al chofer que causó este daño a nuestro patrimonio.
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que los daños causados a la pampa de Nasca por un camión “son recuperables en su totalidad”, y adelantó que su despacho ha pedido prisión preventiva para el chofer Jainer Jesús Flores Vigo.
“Ya se ha abierto proceso y una investigación. (...) Ya está en libertad (el camionero), pero hay un pedido de caución y de reparación por los daños ocasionados”, dijo en Ampliación de Noticias el ministro.
Neyra sostuvo que el irresponsable conductor invadió la zona al parecer por “evitar un pago de un peaje”. “Una falta total de conocimiento de nuestro patrimonio”, se quejó el titular de Cultura.
Flores Vigo, de 40 años, fue puesto en libertad de manera condicional, por orden del juez de investigación preparatoria de Nasca. A pesar que la Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva, el juez encargado ordenó que el acusado sea puesto en libertad siempre y cuando cumpla con algunas restricciones.
El juez dispuso que el camionero asista al juzgado cada quince días para firmar un acta de control y no cambiar de domicilio, entre otras exigencias.
Comparte esta noticia