Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 7 de diciembre | (San Ambrosio) - "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 473 • 12:37
Ciencia al Día
EP11 | Mujeres en la ciencia: una historia de lucha y talento
EP 11 • 51:26
Valgan verdades
Patricia Benavides niega organización criminal en el Ministerio Público
EP 1030 • 09:01

Alejandro Rospigliosi: Denuncia constitucional puede servir para que el Congreso elabore nueva moción de vacancia presidencial

Fiscalía presentó denuncia constitucional contra Pedro Castillo
Fiscalía presentó denuncia constitucional contra Pedro Castillo | Fuente: Andina

Para el constitucionalista Alejandro Rospigliosi, es necesaria una respuesta excepcional del Congreso ante la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.

El constitucionalista Alejandro Rospigliosi, exjefe del gabinete de asesores de la Presidencia del Congreso, consideró que es necesario una respuesta excepcional del Congreso ante la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"Estamos en una situación excepcional que requiere una respuesta excepcional del Congreso de la República, nunca en la historia constitucional se ha denunciado a un presidente de la República en funciones", apuntó en diálogo con Ampliación de Noticias de RPP,

"Creo que el presidente del Congreso debe darle prioridad a esta situación que, en el mejor de los casos, va a demorar varias semanas, porque hay una serie de caminos y aristas a seguir", añadió Rospigliosi

Nueva vacancia presidencial

Para el constitucionalista, la denuncia contra Castillo puede ser aprovechada por el Congreso para elaborar una nueva vacancia presidencial y así reducir los tiempos que se requiere en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"El documento presentado por la fiscal de la Nación y su equipo de trabajo (...) tiene unos anexos que son medios probatorios, no solamente declaraciones, sino también corroboraciones, en documentos, whatsapp, correos electrónicos. Entonces, está muy bien sustentado", precisó.

"El camino más idóneo es que esa investigación de casi 400 páginas debería servir para que los parlamentarios construyan y fundamenten una moción de vacancia por incapacidad moral permanente y se presente", aseveró. 

Consideró también que alcanzar los votos es posible si se baja la valla con el proyecto que ya está en la Comisión de Constitución.

 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA