Alex Kouri expuso sus principales propuestas para Lima

El candidato edil a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical explicó en RPP las principales medidas que ejecutará en una eventual gestión suya, en materia de seguridad, transporte público, entre otros temas.
Foto: RPP
Alex Kouri, candidato a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical, se ubica segundo en las preferencias electorales.

Está pendiente de saberse cuál será el fallo final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respecto a la tacha interpuesta contra la postulación de Kouri Boumachar, debido a que no cumplía con el requisito de domiciliar en la provincia de Lima por lo menos dos años continuos antes del 5 de julio de 2010.

A continuación los planteamientos del aspirante al municipio de Lima, en materia de seguridad, transporte público, participación y transparencia.

Seguridad

Debe haber un sistema de comunicaciones integral. Hoy en día no existe una interconexión eficaz entre la Policía, los bomberos, el serenazgo y defensa civil que permita una solución rápida los problemas del vecino.

Repotenciar la capacidad operativa de la Policía Nacional, y asumir de forma progresiva asumir como gobierno metropolitano determinadas funciones desarrolladas hoy por la Policía Ecológica, la Policía de Turismo y de Tránsito que permitiría liberar a miles de efectivos que irían al patrullaje y a atender otras necesidades fundamentales.

Luchar contra la deserción escolar, tarea prioritaria para el gobierno regional de Lima. Metropolitana También emprender tareas de fortalecimiento interinstitucional de la familia.

Transporte público

Una medida a largo plazo es la  construcción de un metro para Lima.

Integrar todo el sistema de semaforización. La "ola verde".

Entre las medidas concretas: Una sola vía restringida para los vehículos de tres a cuatro pasajeros, respetar el medio pasaje para defender al estudiante.

Participación

Audiencias públicas, la rendición de cuentas, y la realización de cabildos. "Darle al vecino oportunidad en la toma de decisiones".

Transparencia


Manejo de portales, donde se difunda la información sobre las licitaciones.

Entrega puntual de la declaración de bienes y rentas, comenzando por el alcalde.

La creación de una gerencia de control ciudadano, propuesta incluida en el plan de gobierno.