En entrevista con RPP Noticias, el estratega en campañas electorales Alfonso Salcedo hizo un análisis de las acciones de los involucrados en el proceso de consulta popular a la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Respecto a la campaña liderada por Anel Townsend y el “NO a la revocatoria” indicó que la actual intervención del publicista brasileño Luis Favre colocando los enormes paneles publicitarios ha sido un grave error.

“Favre no nos conoce, no interpreta y no sabe leer el alma peruana; si él ha recomendado estos grandes paneles ha cometido un grave error, los personajes públicos no representan al votante de Lima que siente ausencia de obras”, dijo Salcedo.

Asimismo, el publicista expresó que la inversión de dinero en una campaña no siempre se refleja en los resultados finales.

“El hecho de hacer una gran campaña con tanta inversión y personajes conocidos no significa que tendrán fruto”, opinó Alfonso Salcedo.

Por otro lado, reprochó que en la campaña del “SI a la revocatoria” se estén utilizando términos ofensivos.

“Si yo estuviera compitiendo contra Favre, no permitiría esta bajeza”, señaló.

Sin embargo, estimó que no es imposible invertir los resultados que hasta el momento se vienen dando, a lo que recomendó que la campaña en contra de la revocatoria debiera priorizar la sustentación de la inversión.

En tanto, Salcedo expuso que a su parecer la campaña a favor de la revocatoria es mucho más fácil, debido a que está sentada en un descrédito de la alcaldesa.