El miembro del equipo técnico peruposibilista expresó en RPP Noticias su extrañeza por el interés que muestra la candidata aprista en debatir con el ex presidente.
Alfredo Ferrero, ex ministro del Comercio Exterior y Turismo y miembro del equipo técnico de Perú Posible, expresó su extrañeza por el interés que muestra la candidata aprista, Mercedes Aráoz, en debatir con el ex presidente Alejandro Toledo.
“La propuesta de Mercedes (de debatir con Toledo) me parece electorera y, por eso, trata de colgarse un poco del saco de Toledo”, comentó en diálogo con RPP Noticias.
“Llama la atención que Mercedes Aráoz permanentemente se refiera a Toledo. Creo que hay que ser más democrática. Creo que no hay por qué ningunear a otro (candidato)”, agregó.
Ferrero se refirió, además, sobre la polémica generada en torno al lugar donde debería realizarse el debate, destacando que lo más importante es la exposición de ideas.
“Indiqué que lo interesante del debate no era dónde era, si era en Bagua o en la Casa del Pueblo, sino lo importante eran las propuestas y yo veía una personificación permanente de la candidata Mercedes Aráoz respecto a Toledo. Cada declaración está vinculada al presidente Toledo. El tema es qué van a proponer”, apuntó.
Finalmente, consideró que si debe haber un debate este debe realizarse recién en la segunda vuelta electoral, entre los dos candidatos que accedan a esta instancia.
“Es obvio que el debate electoral se va dar, pero pensamos que se debe dar en segunda vuelta, cuando hayan dos que estén ganadores y que vayan a postular por la Presidencia”, dijo.
Comparte esta noticia