La bancada de Alianza Parlamentaria se reunirá este jueves para definir los integrantes de las comisiones ordinarias que le corresponden en el Congreso y al reemplazante de Yonhy Lescano en la denominada megacomisión, informó  su vocero, Mariano Portugal.

Explicó que Lescano al retirarse de Alianza Parlamentaria y formar una nueva agrupación, ya no podrá representarlos en la comisión encargada de investigar el gobierno anterior y que la preside Sergio Tejada.

“Los integrantes de las comisiones ordinarias que le corresponde a la bancada de Alianza Parlamentaria, así como los titulares, accesitarios y los miembros de la megacomisión lo decidiremos mañana”, indicó.

Portugal consideró que hay congresistas en su bancada que desempeñarán un buen papel, en reemplazo de Lescano, pero declinó adelantar los nombres que se barajan al interior de su agrupación.

“Lógicamente que tenemos que pensar en función al acuerdo de la mayoría y este es que debemos poner a nuestro representante en esta comisión investigadora”, manifestó.

Precisamente los congresistas de Acción Popular, entre ellos Lescano, se alejaron de la Alianza Parlamentaria, de la que formaban parte con Perú Posible y Somos Perú, y decidieron formar una nueva, denominada alianza AP-Frente Amplio.

De otro lado, Portugal manifestó que su bancada está dispuesta a escuchar en el Congreso a la ministra de Educación, Patricia Salas, sobre la anunciada Ley de Desarrollo Docente.

Mencionó que por el momento no han pensado en apoyar algún pedido de interpelación a la titular del sector Educación, por considerar que es necesario conocer primero las explicaciones de la mencionada norma.

Andina