"Se trata de ver cual podría ser la mejor manera de proceder suponiendo que ocurra A, B, C, o D", afirmó el ministro Albán.
El ministro del Interior, Walter Albán, señaló que se coordinan medidas para garantizar la seguridad y el orden público ante el próximo fallo de la Corte de La Haya sobre el límite marítimo con Chile.
"Ciertamente hay que tener el cuidado de locales que pertenecen a las embajadas, consulados, tanto aquí como en Chile, y lo propio están haciendo los carabineros en Chile", sostuvo.
Refirió que su participación en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, que encabezó hoy el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, se realizó para "ver la mejor manera de proceder" frente a los escenarios que se puedan presentar.
"Se trata de ver cual podría ser la mejor manera de proceder suponiendo que ocurra A, B, C, o D, porque nadie sabe lo que la Corte va finalmente a decidir", dijo en ATV+.
Al respecto, consideró importante "tener muy claramente identificados los puntos que necesariamente tienen que ser objeto de protección".
La Policía, dijo, tiene que estar preparada en la eventualidad de presentarse "algún tipo de acción" de grupos o de personas que pudieran producir "situaciones indeseables" en el contexto del fallo de La Haya.
El fallo final sobre el contencioso jurídico por el límite marítimo entre Perú y Chile será dado a conocer por la Corte de La Haya este 27 de enero, tras más de cinco años de haberse presentado la demanda por parte del gobierno peruano.
ANDINA
Comparte esta noticia