Alonso Segura a Luis Carranza: "Está absolutamente equivocado"

El ministro de Economía respondió así al exfuncionario, que cuestionó un supuesto uso político de los programas sociales.

El ministro de Economía, Alonso Segura, aseguró que el exministro aprista Luis Carranza “está absolutamente equivocado” al denunciar un supuesto uso político de los programas sociales por parte del presente Gobierno.

“Ya hemos manifestado que creemos que está absolutamente equivocado. Hemos dado los argumentos y creo que seguir en este tipo de discusiones es estéril”, comentó el ministro.

“Ya lo he dicho en la entrevista: estos temas debemos discutirlos a puertas cerradas, pero los resultados de los programas sociales están ahí”, añadió.

Segura explicó que el Gobierno ha seguido los criterios de focalización que venían de gobiernos anteriores. “Se ha dado más énfasis a las políticas redistributivas, y la pregunta es por qué no se hizo antes”, aseveró.

Como se recuerda, el ex ministro de Economía y Finanzas en el aprismo Luis Carranza denunció un supuesto uso político de los programas sociales por parte del presente Gobierno.

“Yo me ratifico en que existen argumentos para pensar que existe un uso político de los programas sociales. El propio discurso del presidente Humala. Es un discurso confrontacional, que dice todos los políticos son corruptos, que a nadie le interesa los programas sociales”, mencionó.