El vocero de Fuerza 2011 comentó sobre las declaraciones del español Hernán Migoya, quien reveló que Raffo le dijo que, de llegar al Gobierno, el fujimorismo liberará al expresidente.
El vocero de Fuerza 2011, Fernán Altuve, minimizó las declaraciones del periodista español Hernán Migoya, quien reveló que el congresista Carlos Raffo le dijo que, de llegar al Gobierno, Keiko Fujimori liberará a su padre.
“A final de cuentas es la declaración de este señor (Migoya) sobre una afirmación que habría hecho el señor Carlos Raffo antes de estos hechos: la campaña electoral, las declaraciones de Keiko Fujimori y antes de él renunciar”, dijo a RPP Noticias.
“Por lo tanto, las declaraciones que hubiera tenido, absolutamente legítimas de Carlos Raffo, los deseos absolutamente legítimos de Carlos Raffo o lo que Carlos Raffo hubiera querido hacer de ser Gobierno, cosa que él ya no puede hacer, porque él mismo ha dicho que se retira de la campaña, no puede afectar los compromisos de nuestra candidata”, agregó.
Como se recuerda, el guionista de cómics, escritor y cineasta español Hernán Migoya reveló al diario El Mundo de su país una conversación que sostuvo con el congresista fujimorista Carlos Raffo.
Migoya relató que cuando entrevistó a Raffo, este le “confió que, aunque jamás lo admitiría durante una entrevista, lo primero que hará su partido Fuerza 2011 de llegar al poder en estas elecciones será, ¡por supuesto!, liberar de la cárcel al condenado Alberto Fujimori, sea como sea”.
A título personal, Altuve consideró que ni Keiko Fujimori ni Ollanta Humala liberarán a sus familiares, Alberto Fujimori y Antauro Humala, en prisión por diferentes motivos.
“Yo en lo personal creo que ni Keiko ni Ollanta liberarían a ninguna de las dos personas, que constituyen un drama familiar, porque creo que los dos son personas que están asumiendo una responsabilidad ante el país”, apuntó.
Comparte esta noticia