La ministra de Cultura señaló que el reconocimiento "levanta" la fiesta a nivel mundial. Además, dijo que con los "hermanos bolivianos" debemos tener motivos para celebrar y no disentir.
La ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, aseguró que el reconocimiento a la Fiesta de la Candelaria por parte de la Unesco incrementará el turismo en Puno.
“Estamos realmente felices, celebrando que se haya declarado la festividad de la Candelaria, que es una festividad religiosa eminentemente, pero naturalmente acompañada de una gran fiesta en Puno cada año en febrero”, dijo a RPP Noticias.
“Esto levanta la fiesta a nivel mundial. (...) Esto incrementará el turismo en la ciudad de Puno. Esto queda grabado en la memoria del mundo, queda para siempre como una festividad que se realiza en Puno todos los años”, añadió.
En ese sentido, consideró que, gracias a esta distinción, los turistas sabrán que en febrero de cada año hay una gran festividad en Puno. “Hay que invitar al mundo entero la maravilla que es la Fiesta de la Candelaria”, resaltó.
Sobre la polémica generada desde Bolivia, donde consideran que en la festividad se incluyen danzas bolivianas, la ministra consideró que con los “hermanos bolivianos” debemos tener motivos para celebrar y no disentir.
“Compartimos un territorio, un lago, el aimara, el quechua, danzas, música”, resaltó Álvarez Calderón.
Comparte esta noticia