Álvaro Vargas Llosa aceptó la invitación del presidente venezolano, Hugo Chávez, para debatir en su programa televisivo, siempre y cuando sus declaraciones no sean manipuladas.

Como se recuerda, Chávez  invitó al escritor peruano Mario Vargas Llosa y al resto de los expositores del "Foro del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad" (Cedice) a debatir como muestra de la libertad de expresión existente en Caracas.

"Estamos encantados de intercambiar ideas con el presidente Chávez, siempre y cuando no sea una trampa, es decir que nos conceda participación en su programa a través de la cadena nacional abierta, en vivo y en directo, no con la posibilidad de que él pueda manipular eso", afirmó Vargas Llosa.

Finalmente, el periodista describió el clima que se vive en dicho país como de "gran hostilidad, que se expresa de distintas maneras, como matones rondando el hotel que lanzan consignas, que interrumpen el acceso a la conferencia, y una campaña televisiva en contra".