Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP151 | INFORMES | ¿Un reo puede postular a un cargo de elección popular?
EP 151 • 03:32
Entrevistas ADN
Especialista demanda planificación previa a las emergencias naturales
EP 1791 • 09:40
RPP Data
Peruanos se casan más tarde: La tendencia a decir "sí, acepto" después de los 30
EP 255 • 03:11

Álvaro Vidal: Solo se podrá incrementar sueldo de médicos en un 30%

Álvaro Vidal invocó a huelguistas ´a entrar en razón´ a fin de atender a los miles de pacientes que se han visto perjudicados hasta el momento por la huelga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, aseguró que solo se podrá incrementar los haberes de los médicos cerca a un treinta por ciento. “(Lo que hemos planteado) es una propuesta aceptable”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

Invocó a los huelguistas "a entrar en razón" a fin de atender a los miles de pacientes que se han visto perjudicados hasta el momento por la huelga nacional indefinida de ese sector.

Según explicó, el Seguro Social del Perú ha sostenido 40 reuniones con el Sindicato Nacional Médico y los conciliadores del Ministerio de Trabajo a efectos de resolver esta problemática.

Agregó que tras un mes de paralización, 500 mil consultas externas no se han atendido, así como 100 mil intervenciones quirúrgicas se dejaron de practicar.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA