Alfredo Torres destaca aprobación de Yehude Simon aunque reconoce que todavía no muchos opinan sobre él. Créditos: RPP
El presidente del directorio de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, aseveró que el incremento del respaldo a la gestión del jefe de Estado, Alan García Pérez, evidencia una recuperación en la imagen del mandatario.
Según revela la última encuesta de Apoyo en 16 ciudades peruanas, la gestión de García Pérez es respaldada por el 28% de los peruanos, tres puntos porcentuales más que en diciembre. Asimismo, la desaprobación asciende a un 67%, debido según el sondeo, al alza de los precios de los alimentos principalmente.
"El presidente ha aumentado su aprobación. Más aún si lo comparamos con el resultado de hace dos meses, que estaba con aprobación de 19%. Estamos ya hablando de una tendencia a la recuperación, y creo que la relativa aprobación del ministro de Economía, (Luis) Valdivieso tiene que ver con este mismo fenómeno", indicó en Ampliación de Noticias.
La misma encuesta revela que el titular de Economía tiene una aprobación del 22%. Para Torres, ello se debe a que la población informada sigue lo que ocurre en el mundo y observa que en el Perú se está defendiendo la economía nacional. "Ese sector que no es mayoritario, pero es importante, le da un mayor grado de aprobación tanto al presidente como al ministro de Economía", anotó. No obstante, advirtió que la mayoría sigue desaprobando la gestión del Gobierno aprista.
Es positiva
aprobación de Simon
Torres manifestó que la aprobación a la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, ascendente a 32% es positiva en la actual coyuntura, a pesar de que todavía haya un gran porcentaje que no opina sobre su gestión.
"Creo que la aprobación de 32% en el contexto actual de una opinión pública crítica al Gobierno, me parece que es bastante positivo. Estamos hablando de que el presidente está muy contento con su 25%, y el primer ministro tiene 32%", detalló.
Para Torres, Simon ha sido un elemento que ha ayudado a mejorar la imagen del Gobierno y ha llevado cierta imagen de tranquilidad, que en los últimos meses del Gabinete de Jorge Del Castillo ya no se veía.
Comparte esta noticia