Tras denuncia periodística, el congresista dice que fue obligado por los senderistas a asistir a sus reuniones y a escucharlos. "Es una organización que le hizo mucho daño al país", dijo.
El congresista Amado Romero (Dignidad y Democracia) negó haber pertenecido a Sendero Luminoso, luego que apareciera una denuncia periodística, según la cual, él mismo dijo haber integrado la organización terrorista.
A través de un comunicado, el exoficialista dijo que fue obligado por los senderistas a asistir a sus reuniones y a escucharlos, porque -de lo contrario- su vida corría riesgo.
“Durante la época de la violencia interna, Sendero Luminoso obligaba a la población en abandono a escucharlos y adherirlo a su agrupación, yo fui una de las víctimas de aquella situación”, comentó.
“Si en ese entonces te negabas a acompañarlos a sus reuniones, hasta te podían matar. Yo solo asistí obligado. Haber asistido obligado a escuchar las manifestaciones y quejas de los radicales no significa que yo haya pertenecido a dicho grupo”, manifestó.
Como se recuerda, el diario Perú.21 difundió un audio en el que se escucha a Romero decirle a la extesorera de Gana Perú Tania Paredes que le confesó meses antes de las elecciones del 2011 al presidente Ollanta Humala que él había pertenecido a Sendero Luminoso.
Comparte esta noticia