El exintegrante de la bancada nacionalista afirmó que el presidente Ollanta Humala le dijo que haría un seguimiento a la advertencia que le hizo sobre Belaunde Lossio.
El congresista Amado Romero aseguró que, por lo menos en una oportunidad, alertó al presidente Ollanta Humala, sobre las supuestas actividades irregulares cometidas por Martín Belaúnde Lossio en Madre de Dios en colusión con el inhabilitado presidente de esa región, José Luis Aguirre Pastor.
En el programa "Al estilo Juliana", afirmó que en aquella ocasión, en una actividad realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario le dijo que iba a hacer un seguimiento al caso.
El exintegrante de la bancada oficialista mostró un documento dirigido al jefe de Estado en 2012 en el que denunciaba actos de corrupción en el gobierno de Madre de Dios, aúnque sin mencionar a Belaunde Lossio, actualmente prófugo de la justicia.
Asimismo, indicó que durante la campaña de la segunda vuelta Martín Belaunde llegó hasta su local partidario en Madre de Dios y les comunicó que venía en representación del del Partido Nacionalista y por encargo de Ollanta Humala.
Al respecto, en declaraciones al diario Perú 21, el congresista Romero, afirmó que "Belaunde Lossio ha hecho prácticas fujimontesinistas porque actuó con base en el poder que tenía el presidente Ollanta Humala". "Era un ‘lobbista’. Martín Belaunde tenía mucho poder en la región", aseveró al referido diario.
Comparte esta noticia