Miguel León Barandiarán, amigo del congresista, indicó que en encuentro con generales de la PNP se comentó en términos generales sobre operación de desalojo en la azucarera Andahuasi.
Omar Chehade negó que en la reunión que mantuvo con un grupo de oficiales de la Policía Nacional se coordinara un posible desalojo de los trabajadores de la azucarera Andahuasi. Sin embargo, el amigo del congresista que participó de esa cena dio una versión diferente.
En diálogo con IDL-Reportero, Miguel León Barandiarán reconoció que entre los temas de la conversación se hizo mención “en términos generales” a operaciones de desalojo en Yerbateros, Santa Anita, Polvos Azules y Andahuasi, la azucarera más importante del norte chico de Lima.
“Se habló de los operativos de desalojo, pero en términos generales (…) Que yo sepa es de este sitio que tú dices (Andahuasi)”, dijo a un periodista del portal de investigaciones.
Además, señaló que el también segundo vicepresidente de la República estuvo presente cuando se comentó sobre estas operaciones. Inicialmente se informó que Chehade se retiró poco antes de mencionar el desalojo de los trabajadores para favorecer al grupo Wong.
León Barandiarán descartó que a lo largo de la reunión con los generales Guillermo Arteta, Raúl Salazar y Abel Gamarra se discutieran temas de inteligencia, cosa que sostuvo hasta el momento el cuestionado legislador.
Comparte esta noticia