Espinoza Flores, quien es propietario de la compañía Security e íntimo amigo de López Meneses, ha colocado en YouTube el video ´Cómo se un ministro del Interior´.
El capitán en retiro de la Policía Nacional del Perú, Sandro Espinoza Flores, ha colocado un video en YouTube donde quiere dar clases de cómo ser un ministro del Interior, y desde ese cargo darle una solución al problema de la seguridad nacional y de los efectivos policiales y militares.
Espinoza Flores es propietario de la compañía privada Security e íntimo amigo del exoperador montesinista Óscar López Meneses.
El video "Cómo se un ministro del Interior - Parte", en donde "da" clases al presidente Ollanta Humala y al titular de la cartera, Walter Albán, consta de 19 minutos y ya tiene más de 300 reproducciones.
El amigo de López Meneses manifiesta que sin ser un erudito ni un gurú considera que no es verdad que ser ministro del Interior sea algo difícil. "Eso nos han hecho creer los políticos de turno. No quieren solucionar el problema de la inseguridad ciudadana porque es parte de su agenda para las elecciones del 2016, cuando ofrezcan seguridad para volver a ser elegidos", expresa.
Espinoza Flores planteó a continuación un "Sistema de Seguridad Pública y Convivencia Pacífica", donde promete la solución al problema económico de los miembros de las FFAA y la Policía Nacional del Perú.
Expresa que es imposible aumentarles el sueldo por el tema de la homologación. Entonces para solucionar este problema propuso mejorar la calidad de vida de este sector. "Se tiene que desaparecer el Fospoli y pasarlo a una administración privada. Desaparecer el Fovipol creando un sistema similar a “Mi vivienda", expresa en el video.
También propuso beneficiar con la exoneración del IGV e Impuesto General a la Renta (IGR) a las universidades que faciliten estudios de los hijos y familiares de militares y policías.
Además, permitir el pasaje gratis a todos ellos y exonerar de impuestos a las tiendas que faciliten la compra de autos con un programa avalado por el Cofide.
Dijo que todo este programa esté orientado a cumplir el artículo 166 de la Constitución Política "donde se indica que el policía ya no trabajaría en sus días libres para la empresa privada, se dedicaría única y exclusivamente al servicio de todos los ciudadanos", puntualizó en la parte uno de su propuesta.
Espinoza apareció en una foto 29 días después de que estallara el escándalo por la irregular protección policial a la casa de López Meneses, junto a oficiales en actividad y en retiro de la institución festejando y al exoperador montesinista.
La fiesta se realizó el pasado 11 de diciembre y no se vio ensombrecida por el escándalo político producido apenas días antes, cuando había renunciado el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y además suscitó la destitución de cuatro altos mandos de la Policía.
Comparte esta noticia