El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta, dijo que el reto es lograr una mejor articulación en el trabajo.
Los alcaldes deberían ser los principales aliados del Gobierno Central para cumplir con el objetivo de la inclusión social, afirmó el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta.
Dijo que el reto es lograr una mejor articulación en el trabajo, y subrayó que las autoridades municipales dialogan en forma permanente con el pueblo.
Tras señalar que los gobiernos locales requieren de los recursos necesarios para construir el desarrollo de sus propias jurisdicciones, dijo que son 1,836 alcaldes los que mantienen contacto directo con el pueblo, conocen sus necesidades y problemas y son además a quienes se les reclama obras.
Acuña, alcalde de Trujillo, opinó que los impuestos deberían quedarse en los lugares donde son captados.
De otro lado, dijo esperar que el Parlamento debata y apruebe en esta legislatura el proyecto de la nueva Ley Orgánica de Municipalidades, que plantea la AMPE.
Señaló que la nueva Ley Orgánica de Municipalidades busca darle a las municipalidades las facultades para que sean protagonistas del desarrollo de sus respectivas jurisdicciones, pues considera que la clave para el desarrollo nacional está en el desarrollo económico local.
Andina
Comparte esta noticia