El abogado del Arzobispado de Lima cuestionó ´la mala intención´ de las autoridades de la ex PUCP. ´Había entre 25 y 30 personas´, aseguró a RPP Noticias.
El abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, negó que haya sostenido una reunión privada con el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, al asegurar que ambos coincidieron en una cita pública.
En diálogo con RPP Noticias, el abogado contó que fue invitado a participar en la presentación de un libro, tras lo cual los asistentes departieron un almuerzo en el restaurante Brujas de Cachiche.
"Estaban ahí ex congresistas, otros abogados, autoridades universitarias. Gente del mundo académico y entiendo que también familiares de la persona que era autora del libro. No se tocó ningún tema profesional", relató.
"Simplemente era una reunión relacionada al tema del libro presentado. Me mantuve una hora porque tuve que retirarme. (...) Al salir, había un grupo de periodistas que me tomaron fotografías y yo me retiré", añadió.
Amprimo calificó de "mala intención" el cuestionamiento de las autoridades de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) al considerar que se intenta "desviar la atención" de otros temas.
"Yo lo que percibo aquí es una clara mala intención e incluso hasta difamatoria por parte de las autoridades de la Católica, que seguramente quieren desviar la atención para minimizar el comunicado que un grupo de profesores de la universidad ha sacado, cuestionando el actual actuar de la dirigencia", acotó.
"Pretenden poner una mancha de duda sobre esta reunión, dando a entender que fue una reunión privada mía con los magistrados. Eso es totalmente falso. Me llama la atención esa suspicacia cuando la universidad Católica, teniendo procesos judiciales pendientes, ha firmado convenios tanto con la Corte Suprema como con la Corte Superior", añadió.
Tras asegurar que en la citada reunión había entre 25 y 30 personas, Amprimo aclaró que "si quiero hablar con un magistrado, pido un cita y concurro a su despacho, porque como abogado tengo derecho a eso".
Comparte esta noticia