´Quiero decirle a la procuradora Vilcatoma que yo en ningún momento he solicitado su renuncia´, expresó la primera ministra en declaraciones a la prensa.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, aclaró que no solicitó la renuncia de la procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien días atrás solicitó la renuncia del ministro de Justicia, Daniel Figallo, por supuestamente haber presionado para otorgarle al prófugo empresario Martín Belaunde la condición de colaborador eficaz.
“Quiero decirle a la procuradora Vilcatoma que yo en ningún momento he solicitado su renuncia”, expresó en declaraciones a la prensa.
De esta manera, Ana Jara expresó “su disconformidad” con la portada de un diario local en la que se señalaba que le había pedido a Vilcatoma que dimita al cargo. Subrayó que sus declaraciones hacían alusión a los funcionarios estatales de confianza que expresan sus quejas tiempo después de dejar el puesto.
“No he formulado declaración alguna con respecto a temas que sean de otra competencia”, enfatizó.
En ese contexto, la primera ministra aseguró que de parte del “Gobierno hay un amplio e irrestricto respaldo a la labor que hacen las procuradurías, y todos los procuradores sin excepción, incluida la doctora Vilcatoma, tienen todo el apoyo de parte del Gobierno”.
La jefa del Gabinete brindó declaraciones en la ciudad de Ica, luego de emitir su voto para la segunda vuelta regional.
Comparte esta noticia