Ana Jara descarta "lobby" en proyectos para reactivar la economía

"Descarto que haya un lobby desde Economía y Finanzas para beneficiar a alguna empresa privada", reiteró la titular del Gabinete.
Foto: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, descartó que la propuesta legislativa de modificar los aportes hechos por las inmobiliarias a Serpar responda a un “lobby” destinado a favorecer a empresas de dicho rubro.

En entrevista con Canal N, recordó que si alguno de los planteamientos elaborados para propiciar la reactivación de la economía "se contrapone a la Constitución o a leyes especiales, el Congreso las mejorará y perfeccionará, o no las aprobará".

"No serán medidas unilaterales tomadas desde el Ejecutivo", mencionó.

La propuesta en cuestión se encuentra dentro del proyecto de ley principal remitido por el gobierno central al Congreso para la reactivación del crecimiento económico y, según Serpar, afectaría el cuidado de los parques de la ciudad capital.

"Descarto que haya un lobby desde Economía y Finanzas para beneficiar a alguna empresa privada", reiteró la titular del Gabinete.

Jara negó además que haya una suerte de "autoritarismo" en cuestiones vinculadas al manejo de la economía o en lo referente al ámbito del Ministerio del Interior.

En este punto, indicó que las medidas y actitudes del titular del sector Daniel Urresti, siempre son defendidas y respondidas por el mismo funcionario.

En ese punto, resaltó que este ministro en algún momento haya dado públicas disculpas a una persona a la que tildó como narcotraficante debido a1 un caso de homonimia.

ANDINA