La titular del Mimp Indicó que la mayoría de desapariciones de menores de edad reportados reportado tienen como origen común el descuido de sus padres. Hizo un llamado a evitar exponer a situaciones de vulnerabilidad a sus hijos.
Tras la aparición de la niña Bayolet Leonardo, que estuvo secuestrada durante 15 días, La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana Jara, señaló que es necesario "rescatar lecciones" de este caso, sobre la protección que deben ejercer los padres sobre sus hijos
Indicó que la mayoría de desapariciones de menores de edad que se ha reportado tienen como origen común el descuido de sus padres e hizo un llamado a evitar exponer a situaciones de vulnerabilidad a sus hijos.
"Estamos viendo una racha de de secuestros, de extravíos y pérdidas de menores de edad. La mayoría de ellos originado porque los padres los dejan salir sin compañía de un adulto o les encomiendan acciones que no son propias de su edad", apuntó.
Informó que su cartera iniciará una campaña de concientización a las familias sobre el cuidado de los menores de edad, a través de los promotores de los centros de Emergencia Mujer, unidades de apoyo que tienen presencia en 190 de las 195 provincias de todo el país. Precisó que este trabajo se hará de casa en casa.
También se refirió a Ker Andy, el menor de 10 años que aún permanece desaparecido. Aseguró que según informes del ministerio del Interior las acciones de búsqueda ya han sido iniciadas e indicó que su despacho viene brindando asesoría psicológica a sus padres.
Comparte esta noticia