Ana Jara: ´Estamos enfrentando el sicariato con inteligencia´

La ministra de Trabajo dijo esperar que el Congreso apruebe el proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo, que plantea recompensas económicas a quienes contribuyan a capturar a las bandas de criminales en el país.
Lima
00:00
Foto: Congreso Per

La ministra de Trabajo, Ana Jara Velásquez, afirmó que el Gobierno está enfrentando a la criminalidad "con inteligencia".

No obstante, lamentó las muertes producto de la inseguridad ciudadana, como el reciente asesinato de un hombre de 45 años, en el distrito de Surquillo, muerto tras recibir más de 40 disparos en el cuerpo.

"Estamos enfrentando con inteligencia (a la criminalidad) y con medidas de urgencia que se vienen tomando", expresó Jara en declaraciones a la prensa.

En esa línea, dijo esperar que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley que propone promover recompensas económicas a quienes contribuyan a capturar a las bandas de criminales en el país, una iniciativa que -recordó- ha planteado el Poder Ejecutivo.

"Esto permitirá perfeccionar el trabajo de inteligencia, porque tenemos que ganarnos a la población para hacer efectiva esta lucha contra la criminalidad", aseveró.