Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Ana Jara: Gana Perú sigue siendo una minoría respetable

Andina
Andina

La congresista Ana Jara sostuvo que pese a las últimas renuncias, la bancada de Gana Perú sigue siendo una minoría respetable.

La ex premier y congresista Ana Jara sostuvo que pese a las últimas renuncias, la bancada de 32 congresistas de Gana Perú sigue siendo una minoría respetable, donde todos sus miembros han expresado su compromiso de mantenerse en el nacionalismo más allá del 2016.

Reveló que el lunes hubo la reunión de la bancada, en la que participó el presidente Ollanta Humala, como jefe del partido, donde se pidió a los congresistas que se sinceren y digan si van a renunciar.

"Todos los que participaron renovaron su compromiso de mantenerse más allá de 2016", afirmó, con lo cual estaría descartando más renuncias en el oficialismo, después de la conocida con Wilder Ruíz.

"Seguimos siendo una minoría respetable, tener 32 integrantes es importante, pero más allá de los números, lo que importa es que exista unidad de criterio, y dejar que los trapitos sucios se laven en casa".

EXHORTA A EMPRESARIOS

De otro lado, la ex presidenta del Consejo de Ministros exhortó a sus ex colegas en el Gabinete a salir a explicar las cifras de inversión en sus respectivos sectores y que fueron dadas por el presidente Ollanta Humala, en su mensaje del 28, porque qué mejor que ellos para disipar las dudas o explicaciones de la ciudadanía.

Jara descartó que se hayan maquillado las cifras de la inversión, pues ahora, a diferencia de lo pasa en las dictaduras, las cifras se pueden contrastar, y están a disposición del público.

En esa línea, dijo que no ve como una llamada de atención el pedido del presidente Ollanta Humala a los empresarios, de invertir más en el Perú, sino como una exhortación, para seguir teniendo confianza en el país.

CALENDARIO ELECTORAL

Por último, Ana Jara señaló que en septiembre se debería realizar la asamblea del Partido Nacionalista, para elegir a su candidato a la presidencia y vicepresidencia.

En lo personal, refirió, no ha tomado una decisión si será candidata, y que eso se dará en su debido tiempo, aunque señaló que en su colectividad política "todos tienen derecho a ser aspirantes".

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

#Cusco Se levantó un acta para determinar responsabilidad de las clínicas y hospitales que dieron de alta a los 21 heridos de accidente en Livitaca, a pesar de presentar dolencias.

Posted by RPP Noticias on Martes, 4 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA