Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Ana Jara: Para ejercer derecho a la protesta no se requiere llevar DNI

Andina
Andina

Con estas palabras respondió al ministro del Interior, Daniel Urresti, quien anunció que se pedirá el DNI a los asistentes a la marcha contra la nueva ley laboral juvenil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, informó que no se requiere previa identificación a los participantes en una protesta, en alusión a las declaraciones del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien anunció que se pedirá el DNI a los asistentes a la marcha contra la nueva ley laboral juvenil.

“Para ejercer Derecho a la Protesta (en forma pacífica), reconocido en la Constitución, NO se requiere previa identificación de participantes”, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter.

En horas de la mañana, el titular de la cartera del Interior dijo que por indicaciones del presidente Ollanta Humala y por tratarse de una protesta especial, se han dictado medidas especiales como eximir a los convocantes a esta marcha de los permisos necesarios para realizar ese tipo de desplazamientos.

Urresti detalló que el ingreso a la Plaza San Martíny al Campo de Marte, lugares de concentración de los manifestantes será filtrado.

"Esto quiere decir que se pedirá DNI para evitar que ingresen delincuentes, requisitoriados, miembros activos de Sendero Luminoso o Movadef", dijo Urresti.

Asimismo, agregó que quienes participen en la marcha no podrán portar mochilas, capuchas, pañoletas para cubrirse el rostro, ni tampoco objetos contundentes o agua en botella de vidrio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA