Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, informó que no se requiere previa identificación a los participantes en una protesta, en alusión a las declaraciones del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien anunció que se pedirá el DNI a los asistentes a la marcha contra la nueva ley laboral juvenil.

“Para ejercer Derecho a la Protesta (en forma pacífica), reconocido en la Constitución, NO se requiere previa identificación de participantes”, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter.

En horas de la mañana, el titular de la cartera del Interior dijo que por indicaciones del presidente Ollanta Humala y por tratarse de una protesta especial, se han dictado medidas especiales como eximir a los convocantes a esta marcha de los permisos necesarios para realizar ese tipo de desplazamientos.

Urresti detalló que el ingreso a la Plaza San Martíny al Campo de Marte, lugares de concentración de los manifestantes será filtrado.

"Esto quiere decir que se pedirá DNI para evitar que ingresen delincuentes, requisitoriados, miembros activos de Sendero Luminoso o Movadef", dijo Urresti.

Asimismo, agregó que quienes participen en la marcha no podrán portar mochilas, capuchas, pañoletas para cubrirse el rostro, ni tampoco objetos contundentes o agua en botella de vidrio.