La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, destacó la firma del contrato del proyecto “Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en las Prisiones” (bloqueo de celulares y Wi-Fi).

La ejecución del proyecto permitirá instalar sistemas de bloqueo y/o inhibición de señales radioeléctricas de los servicios de telefonía móvil y Wi-Fi en 33 penales del país, que agrupan a más del 90% de la población carcelaria.

“Esto es una buena noticia para el Perú. En menos de dos años, tendremos funcionando estos bloqueadores en todo el país”, manifestó.

En conferencia de prensa, la primera ministra resaltó la participación del sector privado en el proyecto. “Celebro la participación del sector privado, porque ellos son actores indispensables en esta lucha que tenemos para acabar con la delincuencia”, sostuvo.

La jefa del Gabinete Nacional detalló que el proyecto adjudicado significará una inversión aproximada de US$ 4.1 millones.

En otro momento, Jara Velásquez indicó que “la inseguridad ciudadana no puede ser solamente un problema de un sector”.  “(Esta) nos afecta a todos y todos tenemos que sumar esfuerzos para acabar con ella”, enfatizó.