Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Analizarán si Comisión de Ética revisa caso de Rubén Condori

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

Los miembros de la comisión observarán el video y conversarán sobre el tema, sostuvo el presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un cuestionable acto, el congresista de Gana Perú, Rubén Condori votó por su colega Rosa Mavila cuando ella se encontraba distraída viendo precisamente la tabla de votaciones para la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo.

Sin embargo, Condori nunca pensó que las cámaras del canal del Congreso de la República lo estaban enfocando en el acto.

Ante esto, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, aseguró que aún se evaluará si la Comisión de Ética del Congreso revisará la suplantación de voto que realizó el congresista. “Hay que esperar la grabación y conversarlo con los miembros de la comisión”, indicó.

Refirió que existe la posibilidad de que el Parlamento sancione al congresista por Gana Perú. “Hay que guardar la seriedad en el Congreso y no debería darse este tipo de actos. Conversaremos y podríamos tomar una decisión el lunes posiblemente”, sostuvo a través de RPP Noticias.

(VIDEO: Congresista Condori votó por Rosa Mavila en el Parlamento)

Por su parte, la congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Rosa Mavila afirmó que reprochó la actitud de su compañero de escaño. “Le dije a Condori que qué le pasa y por qué usted marca lo que no le corresponde. Menos cuando estaba en debate un tema tan fuerte”, expresó.

Él me dijo que estaba jugando yo le respondí que esto no era un tema de juego. Me dijo que no lo vuelvo hacer y me pidió disculpas. Es una conducta criolla eso de pensar que es un juego”, añadió.

Mavila explicó que, durante la sesión para otorgar facultades legislativas al Ejecutivo, se mantenía observando la vitrina de votación.  “iba  a proceder a votar y por atrás el congresista Condori marcó a favor del otorgamiento de facultades”, contó.

“Llamó mi asistente que vio por televisión el incidente y me dijo que Condori votó por mí y yo le increpé al congresista. En un principio, se quedó callado luego, tras verse en la televisión, aceptó su responsabilidad”, indicó.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA