Andrade: Castañeda debe responder a la investigación de la fiscalía

El congresista de Somos Perú, dijo que el exalcalde debe ajustarse a ley y responder a la investigación fiscal que lo responsabiliza de cobrar ilegalmente doble sueldo del Estado.
RPP

El congresista de Somos Perú, Fernando Andrade, dijo que el exalcalde Luis Castañeda Lossio debe ajustarse a ley y responder a la investigación fiscal que lo responsabiliza de cobrar ilegalmente doble sueldo del Estado.

"La ley es igual para todos, el señor Castañeda Lossio tiene que someterse a la justicia", afirmó a Andina tras descartar que esta denuncia sea una maniobra política para afectar la eventual candidatura de líder de Solidaridad Nacional (SN) a la alcaldía de Lima.

Andrade consideró necesario entender que tras las irregularidades denunciadas en varias regiones del país, los fiscales se han puesto más atentos y no dejan pasar ningún indicio de corrupción sin investigarlo.

Bajo el título “Aclaración ante falsas acusaciones”, Solidaridad Nacional publicó un aviso en un diario local, en el cual señala que la denuncia de la fiscalía no tiene sustento, porque pretende aplicar la Ley 28212 de manera retroactiva solo a Castañeda.

Además, argumenta que los S/. 19,100 que cobraba el exalcalde, incluido un bono de S/.5,900 como presidente regional, era uno de los sueldos más bajos comparados con otras regiones, e incluso con alcaldes distritales, como Miraflores, Surco o La Molina, a pesar que Lima tiene siete millones de habitantes.

Andrade Carmona indicó que este último argumento carece de sustento, pues en ninguna parte de la ley se indica que el sueldo de los alcaldes o presidentes regionales, tenga que estar sujeto a la densidad poblacional de la jurisdicción que administran.

ENTREGAN FIRMAS

Por otro lado, Somos Perú entregó este miércoles al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) 20,000 expedientes de nuevos afiliados a Somos Perú, con lo cual sobrepasan los 100,000 militantes.

Al respecto, Andrade se mostró complacido por este logro y dijo que es una muestra de que en el país aún siguen habiendo personas creyentes en los partidos y dispuestos a llevar una vida activa en la política.

ANDINA