Andrade cree que hace falta ´hilvanar´ políticas de seguridad ciudadana

El congresista de Somos Perú, también reconoció que el Gobierno ´está entendiendo la importancia de la seguridad ciudadana´ y destacó que el presidende Humala haya dado relevancia al tema en su úlitmo mensaje en el Congreso.

El congresista de Somos Perú, Fernando Andrade, indicó que al gobierno peruano le hace falta "hilvanar" sus políticas sobre Seguridad Ciudadana para enfrentar ese problema de manera integral.

Explicó que anuncios como el incremento de horas escolares y el mejoramiento de la enseñanza de inglés en las escuelas públicas, significan una gran oportunidad para que los estudiantes tengan mejores posibilidades de empleo en el futuro, que los alejaría de la delincuencia.

"Eso los va a sacar de las bandas delictivas, de los grupos, de las pandillas. Entonces vamos teniendo menos delincuencia y más seguridad", dijo a RPP Noticias.

"Pero todo se tiene que hilvanar y trabajar para la seguridad, y eso es lo que les falta (al Gobierno). Tenemos presupuestos aislados, pero tenemos que todos, con la  Fiscalía que también trabaja prevención, trabajar en conjunto", agregó. 

Sin embargo, Andrade reconoció que el Gobierno "ya está entendiendo la importancia de la seguridad ciudadana". En ese sentido, resaltó que haya sido uno de los principales temas abordados por el presidente Ollanta Humala durante su discurso de Fiestas Patrias y por la primera ministra Ana Jara en su presentación de este miércoles ante el parlamento.  

"Ya van tomando más conciencia de que la población está pidiendo más seguridad. Es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto, todos los ministerios, no solo el Ministerio del Interior", sostuvo.