El congresista Fernando Andrade denunció que los nuevos regidores, entre ellos representantes de Somos Perú, aún no pueden asumir funciones en la Municipalidad de Lima, pese a que fueron elegidos en las elecciones del pasado 24 de noviembre.

En diálogo con RPP Noticias, el congresista cuestionó que el Jurado Electoral Especial (JEE) se haya demorado “demasiado” en resolver apelaciones y reclamos. “Ya deberían haber entrado. Las elecciones fueron hace más de un mes”, se quejó.

“Esto ha permitido que la alcaldesa siga gobernando con un Concejo que no era el que su población ha elegido o ya ha cambiado. Eso le permite que pueda seguir aprobando ordenanzas que no es lo que la población ha elegido”, comentó.

Según explicó, el JEE ya ha terminado el proceso de revisión de tachas, pero ahora el Jurado Nacional de Elecciones debe resolver la apelación de la alcaldesa Susana Villarán ha presentado con respecto a quién va a ser el teniente alcalde.

Andrade Carmona opinó que el teniente alcalde debe ser Jaime Zea y no Hernán Núñez, tal como exige la burgomaestre capitalina. “A quien le corresponde es a Jaime Zea, ya que la alcaldesa perdió en la elecciones de revocatoria su teniente alcalde”, opinó.