El congresista Fernando Andrade criticó el trabajo que realiza la Contraloría General de la República, a la que calificó de demasiado lenta, gente poco idonea en sus filas y como una institución que siempre solicita más dinero elevando cada año su presupuesto pero con pobres resultados.

Criticó la “pobre” performance de esta institución en relación con su labor de fiscalización orientada a supervisar si las autoridades, funcionarios o servidores públicos hacen uso indebido o irregular de dinero o bienes del Estado.

“Los resultados son pobrísimos”, expresó en entrevista que ofreció a RPP Noticias.

"El contralor cada vez pide más plata en los últimos años ha duplicado su presupuesto. Gente idónea no tiene. Cuando tu ves cuántos juicios ha presentado, cuantos juicios ha ganado hay años en donde de 8 juicios, los 8 los ha perdido. Entonces no se han presentado casos buenos", señaló.

"Si estoy invirtiendo 350 millones de soles en la Contraloría, debo fijarme cuánto estoy recuperando (de ese dinero). Pero aquí son tan pocas las denuncias que hace que hay muy poco por recuperar".

"Lo que necesitamos son resultados. No recuperamos prácticamente nada. Más a cuenta nos sale cerrar esa institución. Bueno, siempre tiene que haber una institución como la Contraloría pero que haga bien su trabajo.
Como no se han puesto esos parámetros y metas, no hay nada", agregó. 

Mediante cifras extraídas de la misma página web de la Contraloría se tiene que en el 2009,  98 funcionarios fueron denunciados, en el 2010, 84; en el 2011 solo 8; mientras que en el 2012, 78 funcinarios.

Andrade criticó,  además, que muchos funcionarios de la Contraloría se hacen de la vista gorda con casos de flagrante delito. 

"En la página web de la Contraloría tienen datos de mayo del 2013, es decir que están un año atrasados. Una oficina que debe ser el ejemplo no puede trabajar así", sentenció.