Presidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), Orlando Vásquez, indicó que el Congreso invade ´un fuero que no le corresponde´ y pidió que dé marcha atrás en la creación del nuevo centro de estudios.
El pleno del Congreso de la República aprobó la mañana de este jueves la creación e implementación de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha. Sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), Orlando Vásquez, indicó que no estaban enterados del proyecto.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que recién se “nos está notificando” sobre el nuevo centro superior de estudio. Por ello, denunció que el Congreso invade un “fuero que no le corresponde”.
“(El anterior Congreso) ha usurpado las funciones que tiene la ANR. Ha impuesto universidades públicas sin ningún tipo de criterio”, dijo.
“(Unatec-Chincha) sería otro caso lamentable, pernicioso. Yo insto al Congreso a que revise, que dé marcha atrás en todo lo que significa invadir el fuero que no le corresponde, que no le pertenece”, agregó.
Vásquez pidió a las autoridades el “respeto a la universidad y a la educación superior” para conseguir la calidad de la educación que requiere el país.
“Si vamos a continuar con esa política negativa, absurda y realmente extraña que tuvo el (anterior) Congreso que por festín político creó universidades, yo creo que debemos parar definitivamente”, concluyó.
Comparte esta noticia