ANR presenta demanda contra Minedu por transgredir Ley Universitaria

Según informó el ente, la demanda de Acción Popular es porque el Ministerio de Educación estableció fuera de plazo y vía una resolución ministerial, el grupo que desactivará la ANR.
Andina

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) presentó este martes una demanda de Acción Popular (AP) contra el Ministerio de Educación (Minedu), para que se deje sin efecto la Resolución Ministerial N° 349-2014 del 30 de julio pasado, que dispone la instalación del grupo de trabajo encargado de la desactivación de dicho organismo.

Según informa la ANR, la demanda -que deberá ser vista sumariamente por la Corte Superior de Justicia de Lima- cuestiona que la mencionada resolución haya sido emitida excediendo el plazo previsto por la ley N° 30220, la llamada “Ley Universitaria”.

De acuerdo al escrito presentado, recuerdan que esta ley fue publicada en el diario oficial con fecha 9 de julio del año en curso y que su Sétima Disposición Complementaria Transitoria faculta al Minedu para, en un plazo no mayor de 10 días, constituya mediante resolución ministerial un grupo de trabajo encargado de realizar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo de personal y financiero de la ANR.

Sin embargo, alegan, el Minedu emite esa resolución el 30 de julio y es publicada en el diario oficial el 31, cuando ya se encontraba fuera del plazo legal para hacerlo, “trasgrediendo de manera expresa la Sétima Disposición Complementaria Transitoria. A más tardar el grupo de Trabajo debió instalarse el 20 de julio”.