Según diario local, el pasado 14 de enero líder etonocacerista salió del penal militar Virgen de la Merced (Chorrillos) rumbo al Banco de la Nación acompañado de Andrade, y a ella le entregó dicho monto.
Antauro Humala entregó a su actual pareja sentimental, Ina Andrade, los 70 mil soles que cobró en un cheque girado a su nombre, afirma un diario local.
Según Perú 21, el pasado 14 de enero líder etonocacerista salió del penal militar Virgen de la Merced (Chorrillos) rumbo al Banco de la Nación acompañado de Andrade, y a ella le entregó dicho monto.
Como explicó en la víspera Ricardo Flores de la Cuba, abogado del hermano del jefe de Estado, la suma fue por concepto de gasolina, que su patrocinado obtuvo luego de ganar un juicio que le reconoce el importe que había dejado de cobrar desde 1998 al 2007, cuando fue dado de baja del Ejército.
Aunque el letrado explicó que el cobro debía ser personal porque se trataba de un "cheque no negociable", es decir, girado a su nombre y "nadie más puede cobrarlo", el rotativo afirma que Humala había solicitado al Ejército, que el dinero no le fuera depositado a la cuenta de ahorros que su esposa Isabel Paiva maneja y donde le pagan su pensión de teniente-coronel.
Agrega que todavía se encuentra en conciliación el pago de 500 mil soles que el Poder Judicial, en primera instancia, ha ordenado a la Caja Policial-Militar, concerniente a los nueve años (de enero de 1998 a marzo 2007) que no le pagaron a Humala su sueldo al ser retirado del Ejército.
Señalan que la institución financiera castrense solo quiere depositarle S/. 250 mil.
Finalmente, el diario señala que Antauro Humala debe más de S/. 4 millones de reparación civil por la muerte de policías durante el ‘Andahuaylazo’.
Comparte esta noticia