Rosario Montero señaló que traslado de Antauro al penal Virgen de la Merced se produjo porque lo solicitó al Inpe y cumplía con ciertos requisitos.
Luego que un informe periodístico revelara los supuestos privilegios que gozaba el hermano del presidente de la República, Antauro Humala, en el centro penitenciario de Piedras Gordas, como tener acceso a internet a través de su iPhone, la exabogada de Antauro Humala, Rosario Montero, declaró a RPP Noticias que este nunca tuvo privilegios en el referido penal.
“Antauro Humala jamás ha tenido privilegios; la misma prensa, que ingresó a su habitación, con cámaras ocultas, pudo verificar que no tenía ningún privilegio en dicho penal”, dijo tras señalar que el tema es aparentemente una cortina de humo a fin de esconder temas más importantes como la violencia.
Asimismo, manifestó que el traslado de Antauro al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos, se produjo porque lo solicitó en varias oportunidades al Instituto Nacional Penitenciario, además porque contaba con un régimen ordinario y, a su vez, cumplía ciertas condiciones.
“El presidente del Inpe y el ministro de Justicia han manifestado que se le trasladó a ese penal (Virgen de la Merced), que es de régimen ordinario, porque a dicho centro van exmilitares que han luchado contra la subversión y que hayan cometido delitos en el fuero común”, refirió Rosario Montero.
Comparte esta noticia