Antauro Humala niega privilegios en prisión por medio de mensaje

Por medio de un mensaje que el propio Antauro Humala pegó en una de las paredes del penal Virgen de las Mercedes, el hermano de presidente negó gozar de algún privilegio por ser un familiar del mandatario.

Durante la visita de la prensa a la celda de Antauro Humala, en el penal Virgen de la Merced, de Chorrillos el autodenominado etnocacerista mostró un cartel que decía "¿Privilegios?... en la Diroes".

El hermano del presidente Ollanta Humala, que vestía un polo y bermuda celeste, en un inicio se ocultó detrás de una cortina en su celda, pero luego decidió exhibirse ante los periodistas que lo esperaban atentos.

El sentenciado por la muerte de policías durante el ‘Andahuaylazo’, quien portaba también unos lentes oscuros y sandalias, volvió a ocultarse tras la cortina y no se exhibió ni rindió declaraciones.

En la mazmorra de Antauro había una ventana cubierta con una cortina, una pequeña mesa, sillas y frascos aparentemente de medicamentos, informó RPP Noticias.

El penal civil Virgen de la Merced, ubicado al costado de la Escuela Militar, tiene una extensión aproximada de 3, 400 metros cuadrados.

Son tres sectores que dividen el recinto penitenciario, compuesto por oficinas administrativas del INPE, diez celdas en dos pabellones y servicios higiénicos.

En cada celda hay dos camarotes, por lo que albergará a cuatro internos, señalaron las autoridades que sirvieron de guías a los periodistas.

El director del recinto carcelario César Magno Torres informó que cuentan con un bloqueador de celular.

El cambio del penal de Humala, del penal de máxima seguridad Piedras Gordas I a Virgen de la Merced se produjo el 2 de marzo en medio de absoluta silencio, lo que originó el cuestionamiento de algunos sectores que denuncian privilegios por ser hermano del mandatario.

En la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), ubicado en el distrito de Ate Vitarte, se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.