El líder etnocacerista se defendió de supuestos privilegios por su cambio de penal. ´Ser hermano de un emolientero o de un presidente no tiene nada que ver´, afirmó a través de una carta.
En medio de la polémica sobre el cambio de penal a Antauro Humala, el hermano del presidente se defendió de supuestos privilegios a través de una carta enviada a una televisora local.
El líder etnocacerista sostuvo que nunca le correspondió estar preso en un penal de máxima seguridad como Piedras Gordas, por ser un reo de régimen ordinario, y afirmó que ser hermano del jefe de Estado no jugó en su favor.
Además, el menor de los Humala Tasso hizo referencia a los informes de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que aceleraron su traslado al Centro Penitenciario Virgen de la Merced, en Chorrillos.
"Piedras Gordas es un penal que jamás me correspondió, ser hermano de un emolientero o de un presidente no tiene nada que ver, pues si existen notas de inteligencia advirtiendo el peligro, igual hay que proceder", dice la misiva que llegó al noticiero matinal de ATV.
El hermano del presidente Ollanta Humala también justificó los arreglos en su celda en Piedras Gordas y arremetió contra el congresista Luis Iberico, quien ha denunciado "gollerías" y extrañas salidas de prisión del etnocacerista.
"Dichos arreglos son propios de la carpintería taller de Piedras Gordas 1 donde estuve siete años...Es pues natural que esté arreglada y no haya un cepo para el gusto congresista tarado Iberico", afirmó.
De otro lado, sobre los supuestos lobbies a favor de la minera Yanacocha, Antauro Humala confirmó que lo contactaron en 2011.
"Me visitaron haciendo su respectiva cola para entrar a mi celda, pero entonces era presidente García", escribió.
Comparte esta noticia