El hermano del presidente Ollanta Humala abandonó esta madrugada el penal de la Base Naval del Callao en cumplimiento a una sentencia judicial.
El etnocacerista Antauro Humala fue trasladado esta madrugada nuevamente al penal Virgen de la Merced en Chorrillos, en cumplimiento a una resolución judicial, informó hoy su abogado Jhon Reid a RPP Noticias.
En la víspera se dio a conocer que el 18 Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Lima ordenó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cumpla con la sentencia judicial que dispone el traslado de Antauro Humala Tasso al penal militar Virgen de la Merced.
Este despacho judicial acogió la sentencia de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, cuyos jueces Berna Morante Soria, José Chunga Purizaca y Antonia Saquicuray Sánchez, declararon fundado el hábeas corpus de Humala Tasso.
Reid indicó que el INPE no podrá disponer un nuevo traslado al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC), como sucedió anteriormente, porque estaría cometiendo desacato a la autoridad y son pasibles de una denuncia penal por parte del Poder Judicial.
Indicó que independientemente de esta posibilidad, la defensa del hermano del presidente Ollanta Humala interpuso una demanda contra funcionarios del INPE sigue en marcha.
El abogado manifestó que no puede garantizar que el autodenominado etnocacerista cumpla las reglas de conducta, ya que ‘no es un niño’.
Además negó que Humala consuma marihuana en el penal como se especula, sino que en la requisa se le incautó tabaco.
Comparte esta noticia