En diálogo con RPP Noticias, don Isaac Humala dijo que el proceso es legal y aclaró que el líder etnocacerista no salió a la calle, ya que el banco está dentro del recinto del Ejército.
Don Isaac Humala aseguró que su hijo, el líder etnocacerista Antauro Humala, tramitó formalmente su permiso para cobrar un cheque en las instalaciones del Banco de la Nación, ubicado dentro del Comando de Doctrina e Instrucción del Ejército, donde queda su celda.
En diálogo con RPP Noticias, el patriarca de los Humala precisó que su hijo no salió a la calle por lo que el proceso es legal, ya que si le envían cheques intransferibles no se le puede acusar de haber infringido la ley.
Al respecto, Isaac Humala sostuvo que el Estado peruano le debe a su hijo 14 años de sueldos por haber sido invitado al retiro durante el régimen de Alberto Fujimori de manera irregular, aunque evitó hablar sobre un monto específico.
“No sé cuánto será, pero el Estado le debe. Sean dos, tres, cuatro o diez cheques, le deben como 14 años (de sueldo). Pero el hecho es que nadie puede decir que el Estado ha sido tramposo con él, le están debiendo plata hasta ahora”, comentó.
=>(LEE: Antauro Humala recibirá cerca de S/.500 mil del Estado)
=>(AUDIO: Pérez Guadalupe: No cabe ninguna sanción sobre Antauro Humala)
Comparte esta noticia