´Si el deber es coherente o la obligación es coherente, más aún en un estadista, debe ejecutarse´, señaló el hermano del mandatario Ollanta Humala, preguntado sobre su posible liberación.
Antauro Humala manifestó que el presidente de la República, Ollanta Humala, reivindicó la Constitución de 1979 al juramentar por dicha Carta Magna el pasado 28 de julio y consideró que "si el deber es coherente o la obligación es coherente, más aún en un estadista, debe ejecutarse (su liberación) a menos que sea un arlequín".
“Para mí el presidente es un estadista y ha dado un lineamiento de Estado, a menos que sea un arlequín, entonces, los que nos hemos sublevado contra la constitución de Montesinos y Fujimori, ya sea el general Salinas en 1992, los hermanos Ollanta y Antauro el 29 de octubre en Locumba o Antauro Humala en el Andahuaylazo somos precursores”, manifestó en una entrevista que difundió el noticiero 90 Segundos.
Confía, además, en su libertad porque “ha ganado la bandera que nosotros tuvimos”, en alusión a la alianza nacionalista Gana Perú que ganó la Presidencia.
“No sé si por amnistía, no sé si por sentencia, no sé si por beneficio, no sé si por indulto, no sé si por extrapolacion molecular, es algo absurdo. Cosa distinta si hubiera ganado Fujimori , obviamente, nosotros que luchamos contra él, no pretendería la amnistía”, señaló.
Desde el Penal Piedras Gordas, el líder del denominado movimiento etnocacerista, protagonista de un levantamiento en Andahuaylas que concluyó con la muerte de cinco policías, manifestó que si el presidente Ollanta Humala es coherente con su juramento, debe ordenar su liberación.
Comparte esta noticia