Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Alberto Otárola en la mira por audios con Yaziré Pinedo
EP 156 • 06:24
Fútbol Como Cancha Online
Guerrero debutó con gol pero explotó contra el árbitro | Universitario y Cristal en la cima
EP 167 • 34:43
Las cosas como son
Dina Boluarte convoca a Alberto Otárola
EP 529 • 01:58

Ántero Flores-Aráoz confirmó que Gobierno promulgará proyecto sobre el retiro de hasta S/ 17 200 de las AFP

El PCM indicó que el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, examinó dicho proyecto antes de que el Ejecutivo decida su promulgación.
El PCM indicó que el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, examinó dicho proyecto antes de que el Ejecutivo decida su promulgación. | Fuente: Andina

José Arista confirmó a RPP Noticias que este había aprobado el proyecto de ley tras ser examinado junto a el presidente del Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, confirmó que el Gobierno promulgará la ley que permite el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 17,200 soles, de los fondos de las administradoras privadas de pensiones (AFP) aprobado por el Congreso.

En declaraciones a la Agencia Andina indicó que el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, examinó dicho proyecto antes de que el Ejecutivo decida su promulgación.

Lo de las AFP lo estamos por promulgar, quizá mañana o pasado, y ¿por qué no se ha promulgado ayer u hoy?, es porque, si viene un nuevo ministro de Economía, lo lógico es que lo mire primero”, expresó.

Indicó que el Gobierno tomó la decisión de dar luz verde al proyecto porque existe un consenso técnico entre el Parlamento, Ejecutivo, “no este, sino el anterior”-precisó-, la Superintendencia de Banca de Seguros (SBS) y el Banco Central de Reserva (BCR), respecto a la materia.

En el caso del retiro de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), aún pendiente de aprobación en el Pleno del Congreso, Flores-Aráoz indicó que se debe estudiar en qué forma se puede dar una solución sin afectar la caja fiscal.

El proyecto de ley autoriza de manera extraordinaria a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones, que hasta el 31 de octubre del 2020 no cuenten con la acreditación de aportes de por lo menos 12 meses consecutivos, retirar hasta 4 UIT equivalentes a S/ 17,200 del fondo acumulado.

La ley no es aplicable a quienes califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo. (Con información de Andina)

Lima

José Arista confirma la aprobación del proyecto de ley.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA