El experto fue sumamente crítico al gabinete liderado por Flores-Aráoz.
El experto fue sumamente crítico al gabinete liderado por Flores-Aráoz.

El politólogo Alberto Vergara criticó duramente el mandato de Manuel Merino de Lama y al presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz

En conversación con Enfoque de los Sábados, el analista indicó que lo acontecido en los últimos cuatro días responde a un "gobierno autoritario". 

"Lo que hemos visto en los últimos cuatro días es que intentan construir un régimen autoritario que socave la democracia y creo que hay suficientes signos", dijo. 

Vergara indicó que lo primero es la amenaza hacia la Sunedu tras la carta notarial enviada -y luego retirada- por el gerente general de la Telesup, universidad con licencia denegada, en la que se exigía que se autorice su funcionamiento en un plazo de 24 horas. 

"Florez-Aráoz ha sido abogado de este estudio que aboga por las universidades que luchan por descarrilar la reforma universitaria", explicó.

También criticó al nuevo gabinete ministerial al indicar que este "no tiene representación". 

"Es normal que la gente se enardezca. Es un gabinete que la gente percibe que nunca podría estar en el poder (por la vía de los votos). Es una cachetada al pedido popular", indicó, 

Además, alertó sobre la violencia policial registrada en las recientes manifestaciones en contra de la vacancia presidencial. "La brutalidad policial no es aceptable. Hay policías de civil armados amedrentando a los ciudadanos que protestan de manera pacífica", recalcó.