El objetivo de esa medida es contar con información completa y real del patrimonio del investigado.
La Procuraduría Anticorrupción anunció que solicitará la participación de peritos de parte en la investigación que se realiza al expresidente Alan García Pérez por el presunto enriquecimiento ilícito.
Asimismo, anunció que solicitará “algunas precisiones” respecto a dicha medida anunciada este viernes.
El procurador adjunto anticorrupción, Christian Salas Beteta, señaló que las solicitudes para levantar el secreto bancario deben ser específicas y requerir información bancaria, tributaria y bursátil, no solo del periodo de gobierno sino de años anteriores.
El objetivo de esa medida es contar con información completa y real del patrimonio del investigado.
“Ello permitirá a los peritos del Ministerio Público contar con la suficiente documentación para elaborar la pericia contable correspondiente. Para ello, la procuraduría anticorrupción designará sus peritos de parte en la investigación, a efectos de coadyuvar con el esclarecimiento de los hechos”, señala una nota de prensa de esta dependencia.
Alan García Pérez, expresidente de la República en dos periodos constitucionales, viene siendo investigado por la compra de una vivienda en el distrito de Miraflores valorizada en más de US$ 800 mil.
Andina
Comparte esta noticia