Confirman que el piloto Alfredo Soberón estuvo implicado en varios accidentes aéreos anteriores y no había sido sancionado.
El expresidente de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos Hernán Rivas Vargas-Machuca manifestó hoy que la antigüedad de la aeronave de la empresa Helicusco, que data de 1975, no es determinante para sufrir un accidente.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que el hecho que el helicóptero sea antiguo no quiere decir que no sirva, ya que la nave más moderna también falla.
Asimismo confirmó que el piloto Alfredo Soberón, que estuvo implicado en varios accidentes aéreos anteriores, incluso ocasionando la muerte de dos personas, no había sido sancionado.
Rivas dijo que el siniestro pudo haber ocurrido por varios factores que se prevén, como las condiciones meteorológicas, hora de vuelo o negligencia.
Indicó que si bien el piloto arma su plan de vuelo, es la empresa y la torre de control, en este caso Corpac, que autoriza el despegue.
Manifestó además que si el piloto de la empresa Helicusco notó que el clima no era favorable, debió retornar, sin embargo, continuó, produciéndose luego el accidente en el que murieron 14 personas en Cusco.
Comparte esta noticia