Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Antigüedad de aeronave de Helicusco no determina accidente

Foto: web Helicusco
Foto: web Helicusco

Confirman que el piloto Alfredo Soberón estuvo implicado en varios accidentes aéreos anteriores y no había sido sancionado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos Hernán Rivas Vargas-Machuca manifestó hoy que la antigüedad de la aeronave de la empresa Helicusco, que data de 1975, no es determinante para sufrir un accidente.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que el hecho que el helicóptero sea antiguo no quiere decir que no sirva, ya que la nave más moderna también falla.

Asimismo confirmó que el piloto Alfredo Soberón, que estuvo implicado en varios accidentes aéreos anteriores, incluso ocasionando la muerte de dos personas, no había sido sancionado.

Rivas dijo que el siniestro pudo haber ocurrido por varios factores que se prevén, como las condiciones meteorológicas, hora de vuelo o negligencia.

Indicó que si bien el piloto arma su plan de vuelo, es la empresa y la torre de control, en este caso Corpac, que autoriza el despegue.

Manifestó además que si el piloto de la empresa Helicusco notó que el clima no era favorable, debió retornar, sin embargo, continuó, produciéndose luego el accidente en el que murieron 14 personas en Cusco.  

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA