El ministro del Ambiente indicó que el asumir la dirección de un ministerio trae desventajas, porque no tienen ingresos económicos adicionales.[CREDITOS]RPP
El ministro del Ambiente Antonio Brack indicó que la homologación de sueldos de los ministros con el de los congresistas, no afectará "en absoluto" el presupuesto nacional o de cada cartera.
Consideró que esta iniciativa presidencial no disminuirá el presupuesto para los programas sociales y el Plan Anticrisis. Por el contrario, sostuvo que este año se ahorrará más y con "eficiencia", el uso de agua, papeles y energía.
Brack Egg, se mostró a favor de la medida, al indicar que ocupar el cargo de ministro implica una dedicación de 24 horas diarias, sin ningún otro ingreso adicional, lo cual -según dijo- les genera una gran desventaja respecto a otros funcionarios.
Acerca de si la homologación de sueldos fue por una influencia ministerial, confirmó haber escuchado comentarios de que algunos ministros estaban "muy ajustados".
"Algunos otros ministros (ÂÂÂÂ ) tenían atractivas ofertas para irse a otra parte, donde podían ganar el doble o el triple", agregó.
Comentó que esta medida de ser usada en forma populista puede crear comentarios negativos respecto al gabinete. Sobre lo cual dijo no estar preocupado, ni saber en cuánto será el aumento de sueldos.
"Vivo de forma austera, pero si trabajara en mi propia empresa, donde tuve que renunciar, estuviera ganando el doble de lo que gano actualmente", puntualizó.
El Poder Ejecutivo publicó en la víspera, un Decreto de Urgencia que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a homologar los sueldos de los ministros de Estado con el que perciben los congresistas, tal como lo dispone la Ley N° 28212, que establece que sus remuneraciones sean iguales.
Comparte esta noticia