Foto: Andina

El Premio Nacional Ambiental, creado en julio del año 2014, llevará el nombre del desaparecido ex ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.

Así lo dispone una resolución del Ministerio del Ambiente publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El Premio Nacional Ambiental fue creado como reconocimiento al desempeño ambiental de personas naturales o jurídicas a efectos de generar un mayor impacto en el desarrollo de acciones apropiadas para la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación; y de promover el fomento de una cultura de responsabilidad ambiental en el país.

En este caso, se reconoce la gran labor realizada por el doctorAntonio José Brack Egg, "peruano brillante que dedicó su vida a amar a nuestro país, su geografía, su gente, sus ecosistemas y sus especies, reflejando ese amor en una obra que no solo se limitó a numerosas publicaciones orientadas a promover conciencia ambiental y de conservación".

También destaca la labor de Brack Egg no solo en las aulas universitarias, sino en su día a día y en su relación cercana con cada una de las personas con las que establecía un diálogo fluido; y quien a su vez fue el primer ministro del despacho de la cartera del Ambiente.

Andina