La Corte Suprema de Justicia informó que se dispuso desechar o destruir cualquier tipo de información que se haya obtenido como consecuencia de la medida.
El Segundo Juzgado Penal Supraprovincial anuló este jueves la resolución que autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones del celular del parlamentario Luis Galarreta. Así lo hizo saber por medio de un comunicado la Corte Suprema de Justicia.
Dispuso que bajo responsabilidad funcional, el fiscal provincial encargado del procedimiento, deseche o destruya cualquier tipo de información que se haya obtenido como consecuencia de la medida.
De acuerdo a la normatividad constitucional, cualquier persona podría ser pasible de la limitación de este derecho fundamental, en la medida que se encuentre implicado en un determinado delito y sea necesario para esclarecer el hecho ilícito. El artículo 2° de la Ley 27399 señala que los congresistas no pueden ser objeto de estas medidas.
El Segundo Juzgado Penal Supraprovincial, que preside Elio Concha Calla, resolvió a su vez concluir la autorización para el levantamiento del secreto de las comunicaciones de veinte números telefónicos en el marco de la investigación preliminar seguida contra el ex periodista Rudy Palma.
Esta medida responde a que según ha referido el propio Ministerio Público los números telefónicos intervenidos no brindan información de interés para la presente investigación.
Comparte esta noticia