El programa iniciará el primer trimestre del 2014 en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.
En el primer trimestre del 2014 será implementado el Plan Norte de Seguridad Ciudadana en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, informó el ministro del Interior, Walter Albán Peralta, quien anunció que un grupo especial de inteligencia de la Policía Nacional apoyará el combate a la delincuencia en esta parte del país.
Durante una visita de trabajo a la ciudad de Chiclayo, Albán informó también la creación de una nueva Base Policial en Lambayeque, que operará con 700 efectivos policiales de diversas unidades operativas.
Dijo que su gestión viene trabajando para recuperar la confianza de la ciudadanía lambayecana en la Policía Nacional y todo lo necesario para que la población del interior del país se sienta tranquila.
"(…) A eso hemos venido, a renovar la confianza, vamos a tomar las medidas que sean necesarias", subrayó tras reunirse con el vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna, y el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, además de autoridades municipales, judiciales y policiales.
Informó que el año próximo se invertirán unos 50 millones de nuevos soles para el mejoramiento de comisarías y la infraestructura de la Escuela de Suboficiales, así como para la construcción de oficinas de Criminalística, adquisición de patrulleros e implementación de la Central de Emergencia 105 para Lambayeque.
En el marco de su visita, Albán entregó 73 motocicletas para reforzar el patrullaje motorizado y anunció que los integrantes de la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional (Grupo Terna), comenzará a operar en esa zona del norte peruano, a fin de reforzar las acciones de seguridad ciudadana y combatir la delincuencia.
Destacó que la labor del Grupo Terna ha sido muy importante en la lucha contra la delincuencia común, por lo que esa estrategia se replicará en el interior del país. Informó que ese Grupo policial está entrenando a otros efectivos policiales que se sumarán a este tipo de patrullaje.
Consultado por la prensa sobre el caso del Coronel PNP Jorge Linares Ripalda, dijo que las autoridades correspondientes deben realizar las investigaciones respectivas para encontrar a los responsables y sancionarlos, así como para dejar limpio el nombre de quienes no tengan responsabilidad en el caso.
"Les pido que haya confianza. Creo que en este momento lo que todos debemos hacer desde las diferentes funciones que nos competen es contribuir a que la verdad se dé paso", señaló Albán, quien estaba acompañado del Director General de la PNP, General Jorge Flores Goicochea.
ANDINA
Comparte esta noticia